215.563.0600
    610.776.1720
    1-888-DSBL-LAW (1-888-372-5529)
    [email protected]

    reclamos de trabajadores ferroviario
    23 Feb 2015
    FELA For Injured Railroaders
    0

    La Diferencia Entre La Ley Federal Sobre La Obligación Del Empresariado Y La Compensación Para Trabajadores

    reclamos de trabajadores ferroviarioDe acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés), más de 4,000 trabajadores se lesionaron en el trabajo durante el año 2013 (lea el reporte aquí). Es imposible predecir cuando podría lesionarse durante su trabajo. Cualquier cosa podría pasar en cualquier momento, podría lastimarse con una maquina que no funcione bien o podría verse involucrado en algún accidente de trabajo sin que se deba a su propio error. ¿Pero qué puede hacer si se lesiona de una manera tan grave que le impida trabajar? Puede presentar un reclamo a través de la Ley Federal Sobre La Obligación Del Empresariado (FELA)  o reclamar la Compensación para trabajadores. Mucha gente se confunde acerca de estos dos beneficios y no están seguros de cuál podría corresponderles. Aquí hay un resumen tanto de la FELA como de la Compensación para Trabajadores para que pueda determinar cuál de estás dos cosas aplica en su caso.

    Ley Federal Sobre La Obligación Del Empresariado (FELA)

    Tener un accidente como trabajador ferroviario podría ser resultar en una lesión permanente y hasta podría resultar en su eventual muerte si no se atiende adecuadamente. Es por esto que es extremadamente importante obtener los beneficios a los que tiene derecho si se lesiona en el trabajo.

    La FELA  fue promulgada por el Congreso de los Estados Unidos en 1908 para beneficiar a los trabajadores que se lesionaban y quedaban discapacitados por un accidente de trabajo. La FELA ayuda a que los trabajadores ferroviarios reciban la compensación y el tratamiento médico al que tienen derecho. Antes de la promulgación de la FELA, muchos de los trabajadores lesionados no recibían cuidados médicos adecuados ni tampoco una compensación financiera.

    Si usted es un trabajador ferroviario y ha sido incapacitado o seriamente lesionado en el trabajo debido a la negligencia de su empleador, entonces es un buen candidato para demandar por daños ante la corte Federal. Por supuesto, un abogado le orientará para probar la negligencia de su empleador, cosa que deberá determinarse antes de que pueda recibir cualquier compensación.

    Compensación para Trabajadores

    Este tipo de cobertura es otorgada por todos los empleadores, así que, si se lesiona durante el trabajo, tendrá derecho a esta compensación. Sin embargo, cada caso es diferente y deberá conducirse una investigación para saber si es candidato a la cobertura. Debe probarse que se le pidió realizar el trabajo que resultó en la lesión y que no realizó su trabajo de manera descuidada. Aprenda más acerca de la cobertura de la compensación para trabajadores aquí.

    Desafortunadamente, no todos los empleadores son justos en lo que respecta a la compensación para trabajadores que se lastiman en el trabajo. Por suerte, un abogado puede ayudarle a probar su caso y a que pueda recibir los beneficios a los que tiene derecho. Su abogado especialista investigará, entrevistará posibles testigos y recolectará datos pertinentes para respaldar su caso.

    Su empleador podrá intentar llegar a un acuerdo con el fin de no tener que llevar el caso ante la corte. La decisión de aceptar o no el acuerdo se encuentra totalmente en sus manos, su abogado puede orientarlo acerca de si debe aceptar el acuerdo o si debe proceder a la corte. Cada caso es distinto, pero si usted y su abogado creen que el acuerdo es justo, pueden aceptarlo. En muchos casos, los empleadores ofrecerán una cantidad mucho menor a la que por derecho le corresponde a una persona lesionada. Su abogado le ayudará a determinar esto y le guiará en su decisión.

    Si se ha lesionado mientras trabaja, y esto se debió a  la negligencia de su empleador, entonces tendrá derecho a cualquiera, a la FELA o a la Compensación para Trabajadores, esto siempre y cuando pueda probar su reclamo. La FELA sólo está disponible si usted es un trabajador ferroviario que se lesionó durante su trabajo, y la Compensación para Trabajadores está disponible si se lesiona, sin importar quién sea su empleador.