215.563.0600
    610.776.1720
    1-888-DSBL-LAW (1-888-372-5529)
    [email protected]

    Sintomas de fibromialgia

    Fibromialgia, Dolor Crónico y los Reclamos de Compensación para Trabajadores de Philadelphia

    Existen estudios que estiman que de un 2 a un 8% de la población de Estados Unidos sufre de fibromialgia, una condición médica poco comprendida y que potencialmente conduce a la discapacidad. A pesar de que muchos de nosotros sufrimos los efectos de la fibromialgia, la ciencia médica puede decirnos muy poco acerca de sus causas y de su potencial tratamiento.

    En este artículo, nuestros abogados expertos en la compensación para trabajadores de Philadelphia discuten acerca de la fibromialgia, de sus síntomas, de sus posibles causas y de por qué los reclamos de compensación para trabajadores relacionados con la fibromialgia pueden ser particularmente difíciles.

    ¿Qué es la Fibromialgia?

    La fibromialgia generalmente es descrita como un “síndrome de dolor crónico”. Las personas que padecen fibromialgia describen un dolor que se extiende a los músculos y tendones, fatiga extrema y puntos específicos sensibles al dolor. La investigación en pacientes con fibromialgia demuestra que este padecimiento es más común en mujeres que en hombres.

    ¿Qué causa la fibromialgia?

    Existe una vasta bibliografía acerca de la investigación de la fibromialgia, pero no hay muchas explicaciones concluyentes. Tiempo atrás, las personas con fibromialgia eran descartadas como “histéricas”, gente que simplemente finge sus síntomas o que sufre de padecimientos psicológicos. A pesar de que esa perspectiva ya no es común, se han encontrado pocas respuestas concretas al problema.

    Se han propuesto numerosas teorías; algunas sugieren que la fibromialgia es causada, o por lo menos exacerbada, por lesiones físicas o traumas emocionales como los que acompañan al estrés postraumático. Es por esto que resulta razonable concluir que un accidente de trabajo puede conducir a un caso de síndrome de fibromialgia.

    Otros investigadores creen que la fibromialgia pude estar relacionada con lesiones por esfuerzo repetitivo, que son causadas por repetir movimientos necesarios para las labores de muchos trabajadores en Philadelphia.

    ¿Cómo se Relaciona la Fibromialgia a los Casos de Compensación para Trabajadores?

    La mayoría de médicos profesionales dedicados a explicar la fibromialgia están de acuerdo en que su aparición puede ser “disparada” por otras condiciones médicas o por algún evento traumático. A pesar de que la fibromialgia no es causada por estos disparadores, parece que estos pueden causar la manifestación de problemas físicos preexistentes, y uno de esos problemas es la fibromialgia.

    Es de esperarse que muchos profesionales de la salud encuentran una explicación a la manifestación de la fibromialgia en un accidente traumático.  La Scientific American reporta que “hay un número diverso de influencias ambientales que pueden disparar la fibromialgia, incluyendo infección, dolor físico y traumas psicológicos”.

    A quienes sufren de fibromialgia relacionada con el trabajo se les aconseja buscar la orientación de un abogado experto en compensación para trabajadores de Philadelphia.

    Hallazgos Recientes en la Investigación de la Fibromialgia

    En estudios recientes, liderados por el investigador del dolor crónico Daniel Clauw,  definen a la fibromialgia como un “estado de dolor centralizado”*. Su más reciente artículo aparece en el Journal of the American Medical Association. En un articulo publicado den mayo 27 del 2014, Scientific American resumió los hallazgos del Dr. Clauw.

    ‘Centralizado’ se refiere al dolor originado o amplificado en el sistema nervioso central – el cerebro y la médula espinal. Como lo señala Clauw, el SNC de los pacientes con fibromialgia parece amplificar la respuesta a estímulos de dolor y percibe estímulos que normalmente son indoloros como dolorosos.

    Síntomas y Diagnostico de la Fibromialgia

    Sintomas de fibromialgiaLa fibromialgia se asocia principalmente con la expansión de dolor musculoesquelético, puede sentirse como dolor, como quemadura o como dolor punzante. El dolor causado por la fibromialgia se presenta tiempo después de que un estimulo de dolor ha desaparecido, un estímulo como una lesión de trabajo. Los síntomas relacionados incluyen:

    • Fatiga extrema que no desaparece después de dormir
    • Síndrome del Intestino Irritable (SII)
    • Dolor de quijada severo
    • Pérdida de memoria y deterioro cognitivo
    • Sensibilidad química

    Quienes padecen de fibromialgia suelen reportar tener puntos particularmente sensibles donde el dolor es irrazonablemente severo. Estos puntos suelen aparecer en la parte trasera de la cabeza, entre los omóplatos o en la parte superior del pecho.

    Actualmente no hay un procedimiento médico efectivo para diagnosticar la fibromialgia. Sin una prueba para la fibromialgia, los doctores tienen que recurrir principalmente al testimonio personal del paciente para diagnosticar la condición. Tal vez por esto, y por el estigma social contra la fibromialgia, el Buró de Compensación para Trabajadores de Pennsylvania le otorga muy poco crédito a los diagnósticos de fibromialgia utilizados para justificar reclamos por la compensación para trabajadores.

    Por fortuna para los trabajadores de Pennsyilvania, la  Asociácion Médica Americana  define a la fibromialgia como una enfermedad real y una potencial causa de discapacidad. En caso de que un médico pueda encontrar la relación entre un trauma ocurrido en el lugar de trabajo y la fibromialgia, los trabajadores de Philadelphia podrán buscar su compensación a través del Sistema de Compensación para Trabajadores de Pennsylvania.

    Prueba del Dolor Crónico para los Reclamos de Compensación para trabajadores

    Debido a que no existe una prueba médica definitiva para diagnosticar la fibromialgia, y porque los médicos tienen que recurrir al testimonio de los pacientes para reconocer la condición, muchos de los reclamos de compensación que involucran fibromialgia son rechazados en Philadelphia.  Si usted padece fibromialgia y cree que un accidente de trabajo le condujo a esa condición, los  distinguidos abogados de compensación para trabajadores de Disability Law Advocates Group, P.C. pueden ayudarle a presentar su reclamo inicial por la compensación para trabajadores o apelar un reclamo negado.

    Abogados de Compensación para Trabajadores por Fibromialgia de Philadelphia

    Los reclamos de fibromialgia son particularmente difíciles. Además de trabajar de manera cercana con su médico, nuestros abogados le ayudarán a conseguir varios diagnósticos suplementarios para respaldar su caso.

    Se pueden realizar evaluaciones psicológicas y extracciones de sangre para descartar la posibilidad de que exista otra condición que comparta síntomas con la fibromialgia. Para respaldar aun más el reclamo también se puede realizar una “prueba de puntos de sensibilidad” en la que los pacientes señalan al menos 11 de los 18 puntos sensibles de fibromialgia reconocidos clinicamente.  Si es que su actual médico no está informado adecuadamente, nuestros abogados de compensación para trabajadores también pueden referirle con un médico profesional con una amplia comprensión de la fibromialgia.