215.563.0600
    610.776.1720
    1-888-DSBL-LAW (1-888-372-5529)
    [email protected]

    Forma de Compensación de Trabajadores

    ¿Estoy Cubierto Por El Seguro de Compensación al Trabajador?

    Forma de Compensación de TrabajadoresSi usted se lastimó en un accidente laboral, probablemente tendrá muchas preguntas acerca de sus derechos legales. Usted podrá estarse preguntando si está cubierto por el seguro de compensación al trabajador o no.

    En este artículo discutiremos algunas de las cosas básicas sobre la indemnización al trabajador en Pennsylvania y responderemos algunas de las preguntas más comunes.

    Desconozco Si Mi Empleador Tiene Seguro de Indemnización Al Trabajador

    Si usted no está seguro de si su empleador cuenta con un seguro de indemnización al trabajador, lo más probable es que sí sea así. Aunque no todos los estados requieren que los empleadores ofrezcan un seguro de indemnización, la mayoría sí lo requiere desde, por lo menos, 1949.

    Estado de PennsylvaniaEn Pennsylvania, los empleadores están legalmente obligados a tener a sus trabajadores con el seguro de indemnización por el Acto de Compensación de los Trabajadores de Pennsylvania.

    Además de este Acto, los casos de indemnización al trabajador en Pennsylvania son regidos por el Acta de Enfermedades Profesionales. Esta Acta extiende los beneficios ofrecidos en el Acto de Compensación de los Trabajadores de Pennsylvania a los empleados cuyas enfermedades sean directamente causadas o empeoradas por su trabajo.

    Ya sea que usted trabaje a tiempo completo, medio tiempo o por temporada, hay muy buenas posibilidades que su empleador cuente con el seguro de indemnización al trabajador y que usted tenga derecho a los beneficios si sufrió una lesión o una enfermedad relacionada a su trabajo.

    Programas Adicionales De Compensación A Los Trabajadores

    A algunos trabajadores, que no están enumerados en el Acta de Compensación a los Trabajadores de Pennsylvania, se les ofrece una indemnización por sus lesiones laborales a través de otros programas. Hay programas específicos que han sido creados para reembolsar gastos médicos y salarios perdidos por accidentes laborales. Algunos de los trabajadores e industrias que cuentan con leyes especiales para proteger a los trabajadores lesionados son:

    • trabajador ferroviario
    • estibador
    • trabajador voluntario
    • trabajador portuario
    • empleado civil federal
    • “trabajador casual”, generalmente estudiantes trabajando en universidades por menos de 1,000 horas al año, aunque el término es usado a veces como sinónimo para “contratista independiente”

    Si usted se está preguntando si está o no cubierto por la indemnización al trabajador entonces debería hablar con un abogado experimentado en indemnización al trabajador de Pennsylvania para aprender más sobre sus opciones legales.

    ¿Cómo Proveen Los Empleadores Seguro de Compensación al Trabajador?

    Los empleadores pueden comprar cobertura de seguro para sus empleados a través de muchas compañías aseguradoras, incluyendo Liberty Mutual, Nationwide y State Farm. Además de las conocidos aseguradoras, los empleadores pueden proveer cobertura a través de pequeñas compañías aseguradoras.

    A las grandes empresas que llevan en operación 3 o más años se les permite auto-asegurar a sus empleados. Además, las pequeñas empresas con experiencia limitada pueden aplicar para el seguro de compensación al trabajador a través del Fondo de Seguro para los Trabajadores Estatales, el cual es operado por el estado de Pennsylvania.

    ¿Por qué la indemnización al trabajador es necesaria en Pennsylvania?
    El sistema de indemnización al trabajador de Pennsylvania fue diseñado para lidiar con dos problemas. Antes de que a los empleadores se les requiriera por ley que ofrecieran seguro de indemnización, los trabajadores lesionados no tenían más opción que demandar a sus empleadores para obtener una compensación. Esta situación molestaba a las cortes y a los contribuyentes. Además, muchos trabajadores lesionados no recibían los beneficios que se merecían, porque sus empleadores podían pagar mejores y más agresivos abogados. Era un sistema que no funcionaba.

    En 1902, Maryland aprobó la primera ley de indemnización al trabajador de Estados Unidos. Fue diseñada con el modelo de “oportunidad de compensación” y tuvo efectos muy importantes en la manera en la que los empleadores y empleados interactúan después de una lesión laboral.

    Se le conoce como una “oportunidad” porque  se trata de un intercambio. Los empleadores ahora necesitan asegurar a sus empleados, para que estos ya no tengan que temer el tener que pagar los gastos médicos y salarios perdidos. Pero a cambio de esta seguridad, los trabajadores lesionados ya no pueden demandar a sus empleados por negligencia. Es por eso que las demandas de seguro por indemnización al trabajador son conocidas como “reclamos sin culpa”, porque no hay nadie que sea encontrado culpable de nada para que un trabajador lesionado reciba pagos.
    Esto quita una gran presión del sistema de cortes de Estados Unidos, así como ahorra una buena cantidad de dinero de los contribuyentes. Pero también quita la posibilidad de daños punitivos y por dolor y sufrimiento (pagos que exceden la remuneración por las consecuencias directas de una conducta negligencia, pensadas para reformar al acusado y disuadir a otros a este comportamiento) para los empleados.

    Contáctese Con Un Abogado Especializado En Indemnización Al Trabajador

    La próxima semana, descubriremos qué es lo que usted debería hacer en caso de enterarse que su empleador no ofrece seguro de compensación para trabajadores. Mientras tanto, le sugerimos a los trabajadores lesionados de Philadelphia y las áreas cercanas que contacten a un abogado con experiencia en indemnización al trabajador para hablar sobre sus opciones legales.

    Related Posts